_
_
_
_
_

Pena de 9 años a un hombre por abusar de su hija y dejarla embarazada

José S. S. ha sido condenado a nueve años de prisión por un delito continuado de abuso sexual a su hija, de 14 años en el momento en que ocurrieron los hechos, y a consecuencia de lo cual la menor quedó embarazada. Así lo ha considerado el tribunal de la sección cuarta de la Audiencia de Valencia. Los hechos se remontan a 1997 cuando, según consta en la sentencia, el ahora condenado, abandonado por su esposa y con la menor a su cargo, "ante la inexistencia de recurso alguno para poder mantener una vida independiente, exigió a su hija que mantuviera relaciones sexuales con él, llegando a tener con ella habitualmente acceso carnal y derivándose de los mismos el embarazo de la menor y posterior nacimiento de un hijo en común que fue dado en adopción".

Una prueba de ADN que certificó la paternidad del bebé y la superioridad por parentesco del padre sobre su hija han sido suficientes para el tribunal para cerrar las posibles dudas sobre el consentimiento o no de las relaciones sexuales.

El tribunal entiende que los hechos son especialmente graves por la duración, la repulsa social que merecen y lo que ha sufrido la víctima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_