_
_
_
_

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Sevilla cumple 25 años

La Feria del Libro Antiguo y Ocasión de Sevilla, inaugurada ayer con la actuación de la Banda de la María, cumple 25 años. Organizada por la Asociación de Amigos del Libro Antiguo con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento (que aporta 9.015 euros y la cartelería), la feria reúne hasta el 15 de diciembre a 22 expositores de librerías de toda España instalados en la Plaza Nueva.

Libros viejos y curiosos, postales, mapas antiguos, grabados o carteles se pueden encontrar junto a los volúmenes de ocasión. José Manuel Quesada, presidente de la asociación organizadora, señala algunas de las joyas de la feria: "Incunables, primeras ediciones de obras de Cela, ediciones de principios del Siglo de Oro, monumentales libros de viajes del siglo XIX y primeras ediciones de la Generación del 27, como Perfil del aire, de Cernuda, o Romancero gitano, de Lorca".

Con motivo del 25 aniversario, la feria editará el libro Suspiros de Andalucía, un recopilación de fandangos. La pasada edición, el certamen contó con 80.000 visitantes. Para los libreros de viejo, esta feria supone una oportunidad para abrir mercado a un público que no suele pasar por estos establecimientos. "La feria es para nosotros nuestro medio de subsitencia. Si dejara de celebrarse, desaparecerían este tipo de librerías en la ciudad", asegura Quesada.

Hay 13 de la capital andaluza, una de Cádiz, otra de Granada, dos de Barcelona, una de Madrid y dos de Valencia. Este año se celebran una serie de actividades paralelas: conciertos de música clásica entre semana y cuentacuentos a cargo del colectivo Piratas de Alejandría los fines de semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_