_
_
_
_

Segundo detenido por una página sobre la Semana Santa en Internet

La Policía de Sevilla detuvo el pasado jueves por la tarde a Daniel T. H., de 28 años, como presunto autor de un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos. Tras prestar declaración, el detenido fue puesto en libertad, aunque con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial que investiga el caso. Daniel T. H. fue detenido a raíz de la denuncia que presentó la hermandad de la Esperanza de Triana, que alertó de la existencia de una página web particular que reproducía la imagen de la Virgen, fotos que, según denunciaron, se acompañaban de textos obscenos y de un claro contenido pornográfico.

En su denuncia, los responsables de la hermandad aseguran que este uso de la imagen de la Virgen es ilícito puesto que la Esperanza de Triana es una marca registrada. Según los responsables de la hermandad, estos hechos vulneran los artículos 525 y 274 del Código Penal, relativos a la libertad de conciencia y a la propiedad industrial.

Nada más conocer la denuncia, Daniel T. H. retiró la página web y en su lugar colgó un texto en el que pedía perdón a la hermandad. Con esta detención, ya son dos las que se producen en Sevilla por el mismo motivo, después de que el pasado lunes fuese detenido el autor del videojuego Matanza Cofrade, que se distribuía con el último trabajo del grupo de rock Narco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_