Dos jóvenes mueren a tiros en Navarra en un posible ajuste de cuentas

Un ajuste de cuentas por un presunto caso de tráfico de drogas puede estar detrás del doble crimen perpetrado en Valtierra (Navarra) en la noche del miércoles. Los fallecidos son dos jóvenes de la localidad, de 19 y 21 años.

A las siete de la mañana de ayer moría en el Hospital de Navarra Luis Pérez Sánchez, de 21 años. Había recibido la noche anterior tres disparos, uno en el pecho y dos en el abdomen, cuando se hallaba en una de las cuevas cercanas a la localidad, usadas como vivienda o almacén por algunos vecinos. La otra víctima es Pablo Castillejo Resa, estudiante de 19 años, quien falleció de dos balazos en el tórax.

Sobre las 21.40 del miércoles, Pérez Sánchez pudo llegar malherido a un bar cercano y pedir auxilio. De una de sus manos colgaban unas esposas. Varios testigos vieron salir de la cueva a cuatro personas que huyeron en un turismo de color oscuro. Cuando las asistencias sanitarias y la Guardia Civil llegaron a la cueva, Castillejo agonizaba, muriendo poco después.

Pérez Sánchez tenía antecedentes policiales relacionados con el tráfico de drogas. En 2001 fue detenido y el juzgado de Instrucción número 1 de Tudela le prohibió abandonar el territorio nacional. Castillejo, sin antecedentes, era estudiante de electrónica en Tudela.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 28 de noviembre de 2002.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50