_
_
_
_

Restricciones de tráfico por la campaña de Navidad

La campaña de Navidad llega a Barcelona acompañada de una larga lista de medidas para garantizar la fluidez del tráfico, según anunció ayer el concejal de Vía Pública, Francesc Narváez. El Ayuntamiento quiere potenciar una serie de acciones para evitar el colapso, sobre todo en las grandes zonas comerciales del centro de la ciudad.

El dispositivo entrará en funcionamiento mañana y se mantendrá hasta el 12 de enero. Se quiere erradicar el coche en las zonas con más volumen de tráfico. Por ello se restringirá la circulación de vehículos privados en la zona centro, y en áreas de Gràcia, Sant Andreu, Sants o Nou Barris se aplicarán medidas reductoras en caso de incrementos notables de circulación. También se pondrán en marcha planes específicos en los accesos a las grandes superficies comerciales, como Diagonal Mar, La Maquinista, Heron City y Gran Via 2.

El Ayuntamiento recomienda los desplazamientos a pie para trayectos cortos y de media distancia, y el transporte público para las largas distancias. El servicio de metro se reforzará los días festivos, especialmente por la tarde. Entre el 21 de diciembre y el 5 de enero el refuerzo será diario. La noche de fin de año, metro y Ferrocarrils de la Generalitat funcionarán sin interrupción durante toda la noche. TMB también incrementará la frecuencia de los autobuses que circulan por las zonas comerciales.

Los agentes de la Guardia Urbana restringirán el tráfico en casos de saturación de zonas determinadas. En este sentido, se limitarán algunos giros de vehículos mediante señales activadas por control remoto. Asimismo se prohíbe durante toda la campaña de Navidad el giro a la izquierda hacia Via Laietana para los coches que circulen en sentido Besòs por el paseo de Colom y el giro a la derecha hacia la Rambla de Catalunya a los vehículos que circulen por la Gran Via en el mismo sentido.

En los desplazamientos que se efectúen en coche, se fomentará la utilización de la red de aparcamientos públicos mediante el reparto de 70.000 horas de aparcamiento gratuito en los comercios de la ciudad. La Guardia Urbana, además, perseguirá especialmente el bloqueo de cruces, los abusos en las zonas de carga y descarga, y el estacionamiento en las aceras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_