El Salón del Caballo reúne un millar de ejemplares de pura raza de 209 ganaderías
Los amantes de los équidos tienen un cita ineludible en Sevilla: el Salón Internacional del Caballo (SICAB), que hasta el próximo domingo se celebra en el palacio de congresos de la capital andaluza. Una feria sobre el mundo caballar que reúne en esta edición a un millar de ejemplares de pura raza pertenecientes a 209 ganaderías, frente a las 163 de 2001, lo que supone un nuevo récord del SICAB en su doceava edición. Conscientes del tópico que relaciona al mundo del caballo con la élite, los responsables de la muestra han variado el programa de este año para hacer más atractiva su oferta al público menos especializado.
Estos nuevos aires ya se notaron en la primera jornada, la del martes, cuando cerca de 4.000 escolares de 300 centros de la provincia tomaron entre risas y carreras los pabellones que acogen la muestra. Para acercar a las nuevas generaciones a este mundo, los escolares fueron agasajados primero con un recorrido por la feria y, después, con un espectáculo a cargo de varios jinetes de entre 4 y 11 años que dejó a los más pequeños boquiabiertos e incluso logró interrumpir los achuchones que algunos quinceañeros se prodigaban en las últimas filas del pabellón aprovechando la penumbra y la lejanía de sus profesores.
Más educativo fue el recorrido por el pabellón 1, donde se encuentran las yeguas y sus potrillos. "Candela, no te arrimes tanto", gritaba una profesora del jardín de infancia El Trébol mientras se las veía para mantener a raya a la hilera de pequeños de cuatro años que, en su inconsciencia, se divertían golpeando el hocico de los caballos que se acercaban a husmear en sus mochilas. Algo que hubiera dejado paralizados a estos inquietos niños ocurrió el miércoles, cuando Babieca, de la Yeguada Candau, parió al primer potrillo que nace en esta edición.
Otras de las atracciones que más público atrae, aparte de los espectáculos ecuestres de las distintas especialidades, es el area comercial y de exposición. En total, 140 expositores en los que el visitante puede encontrar auténticas obras arte como botos, bolsos, mantas y sombreros elaborados por manos artesanas.
Y, ahora que se acerca el puente de la Constitución, nada mejor que planear una escapada al interior de la provincia informándose en alguna de las oficinas de promoción turísticas presentes en SICAB.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.