_
_
_
_
_

El Club Internacional de Prensa premia el trabajo en radio de Iñaki Gabilondo

El periodista destaca la complejidad del mundo de la comunicación

El periodista Iñaki Gabilondo, responsable del programa Hoy por hoy de la cadena SER, recibió ayer el premio al mejor trabajo en radio otorgado por el Club Internacional de Prensa. Gabilondo recogió el galardón de manos del presidente del BBVA (entidad patrocinadora), Francisco González. El periodista destacó la complejidad de la comunicación y dijo que la tarea de los periodistas consiste precisamente en hacer comprensible los hechos informativos.

En un acto presidido por el vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, recibieron también galardones el periodista de EL PAÍS Arcadi Espada, en la categoría de mejor trabajo en prensa escrita, y el director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso, en quien recayó el premio a la transparencia informativa. Miguel Ángel Moratinos, representante especial de la Unión Europea en Oriente Próximo, fue considerado por el jurado la personalidad más destacada en 2001. El premio del año recayó en el Real Madrid.

En esta edición, el mejor trabajo televisivo correspondió a la serie de TVE Cuéntame cómo pasó, que repasa en clave de ficción los últimos años del franquismo. También fue reconocido el programa de Telemadrid Mi cámara y yo, un espacio de reportajes de actualidad elaborados desde la complicidad de una pequeña cámara de vídeo.

El premio de cooperación avalado por la Asociación de Periodistas Árabes correspondió al corresponsal de guerra de RNE Fran Sevilla, mientras que el otorgado por la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana fue para Luis Aguilé. José Antonio Guardiola, de TVE, y Rafael Moreno, de la agencia Efe, recibieron conjuntamente el premio al mejor trabajo español en el extranjero. En fotografía, destacó la labor de Francisco Martín Morales, de Abc. El premio al periodismo joven fue para Fernando Berlín, creador de Radiocable, una pequeña emisora de radio que emite por Internet.

Francisco González (a la derecha), al entregar el premio a Iñaki Gabilondo.
Francisco González (a la derecha), al entregar el premio a Iñaki Gabilondo.RICARDO GUTIÉRREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_