_
_
_
_
_
FOTOGRAFÍA DIGITAL | Dudas y consultas...

Leica o Panasonic

PREGUNTA: Gracias a la fusión entre Leica y Panasonic han aparecido dos modelos muy similares de cámaras digitales, la Leica Digilux y la Panasonic Lumix DMC LC5. Tengo mis dudas acerca de por qué modelo decantarme pues la diferencia de precio es considerable. ¿Cuál es la mejor opción calidad/precio? Jorge Iglesias.

RESPUESTA: La diferencia de precio, casi 300 euros, no está justificada. Las dos cámaras son prácticamente idénticas, llevan el mismo objetivo con zoom óptico de 3x, el mismo sensor de 4 megapíxeles, hasta pesan igual, 455 gramos con batería; incluso el aspecto exterior es similar con los controles situados en el mismo lugar. La gran diferencia está en el apellido. La más cara lleva el característico sello rojo de Leica, y Panasonic sólo las letras grabadas. Eso sí, Leica viene con una tajeta de 64 MB y Panasonic sólo con una de 32 MB, algo que no explica tanta diferencia de precio.

PREGUNTA: Quiero digitalizar mis negativos y diapositivas y estoy dudando qué escáner comprar. La duda está entre el Nikon Coolscan IV y el Nikon Superscan 4000. La diferencia de precio es grande pero, ¿compensan las diferencias en prestaciones? M.Prieto

RESPUESTA: Las diferencias de precio están justificadas. El Coolscan IV lleva un sensor de 2,870 píxeles lineales frenta a los 3,946 del SuperCoolscan 4000. Este último supera en todo a su hermano menor: la resolución óptica también es mayor, 4.000 dpi frente a 2.900 dpi; la profundidad de color es de 14 bits frente a 12 bits; el tiempo de escaneo es de aproximadamente 38 segundos a 4.000 dpi frente a 42 segundos a 2.900 dpi, y, por último, la conexión firewire del 4000 también es más rápida que la conexión USB del IV.

PREGUNTA: Me gusta la fotografía, pero por falta de tiempo sólo la practico en viajes, excursiones, etcétera, con revelados comerciales, en color y formatos no superiores a 13 por 18 centímetros. ¿Qué cámara digital sería la más adecuada?Paco González.

RESPUESTA: Para viajar lo mejor es no llevar mucho peso y en eso las cámaras digitales son las más idóneas, ligeras y con tamaños que caben en un bolsillo.

En cuanto al tamaño de ampliaciones que normalmente hace una cámara digital con 3 megapíxeles o más será suficiente para una ampliación en papel fotográfico, tanto en un laboratorio profesional como si se utiliza una impresora doméstica de inyección de tinta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_