_
_
_
_

El festival de cine de Málaga crea cuatro nuevas categorías de premios

El certamen rendirá homenaje póstumo a Juan Antonio Bardem

El sexto Festival de Málaga Cine Español rendirá un homenaje póstumo al cineasta Juan Antonio Bardem, recientemente desaparecido. Además, entre las novedades de este festival, que se celebrará del 25 de abril al 3 de mayo de 2003, se incluyen cuatro nuevos premios del jurado. En la nueva edición se galardonará también el mejor cortometraje, la mejor interpretación femenina y masculina de cortos y el mejor documental.

Acercar el cine al público infantil es uno de los principales objetivos de los promotores del certamen para la próxima edición. "Queremos contar con un nuevo espacio para triplicar la participación infantil dentro del festival. Intentaremos que 1.500 niños malagueños acudan diariamente a ver las producciones españolas especializadas", dijo Salomón Castiel, director del festival, ayer durante la presentación de la sexta edición.

En la edición de 2003 se invertirán 2.600.000 euros en el segundo evento cinematográfico más importante de España tras San Sebastián. "Las cifras del quinto festival, 50.000 espectadores y más de nueve millones de euros de impacto económico, son números para la satisfacción y para la tranquilidad de que el trabajo está dando sus frutos. Pero también son razones para ir más allá y ser más ambiciosos", aseguró el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

El mercado documental y del largometraje se celebrará por tercer año consecutivo. Se espera que el Mercadoc continúe con el crecimiento que experimentó en la quinta edición, en la que participaron 134 compañías de 33 países. "Estamos percibiendo un asentamiento de estos mercados. Del 20% al 25% crecieron los participantes en el Mercadoc y sobre un 50% los compradores internacionales de la últimas producciones de largometrajes españoles", explicó Carmelo Romero, responsable de la oficina de ventas del festival.

En 2003 continuarán las secciones fijas como el Premio Málaga, la Retrospectiva, el Premio Ricardo Franco, la videocreación o los documentales. La sexta edición contará con 15 películas en la sección oficial a concurso, el mismo número del año anterior. Unas gafas de sol y un pañuelo rojo sobre la cálida arena de una playa mediterránea es el cartel, diseñado por Antonio Herráiz, que representará la imagen de este festival. "Es un cartel que trae a la memoria escenas de películas del cine español. Además es muy mediterráneo y va con la imagen de Málaga", añadió el alcalde Francisco de la Torre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_