_
_
_
_
EL USO DE LA LEY DE ACOMPAÑAMIENTO

Remiendos legales

Con el paso de los años, la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos se ha convertido en un cajón de sastre lleno de remiendos a otras leyes. Muchas de las modificaciones no tienen relación aparente con las cuentas públicas, es decir, con el estado de los ingresos y los gastos. Tampoco esas nuevas normas tienen nada que ver entre sí y se incluyen sin posibilidad de un debate parlamentario específico.

Este año se repite la misma historia tras el aluvión de enmiendas de última hora presentadas anteayer por el PP, grupo mayoritario en el Senado. En total, el PP ha planteado 89 modificaciones a una ley que, cuando la aprobó el Consejo de Ministros a finales de septiembre pasado, contaba con 56 artículos. La ley ha engordado hasta alcanzar 99 artículos a su salida del Congreso y, seguramente, lo seguirá haciendo cuando supere el actual trámite del Senado.

Entre los asuntos que se abordan figuran algunos tan variados como la regulación del control de dopaje para deportistas, nuevas condiciones para la caza y la pesca, normas específicas para los ensayos clínicos, la nueva factura única del teléfono, el procedimiento para establecer las tarifas eléctricas, la regulación laboral de los menores internados o los seguros agrarios.

En el aspecto deportivo, por ejemplo, se establecen las sanciones que se aplicarán a los deportistas que no estén localizables hasta en tres ocasiones para la realización de pruebas de dopaje. A los deportistas se les obliga a facilitar información veraz sobre su localización a estos efectos.

Sin relación alguna con este aspecto, el PP aborda también en sus enmiendas la prohibición de cazar o pescar especies protegidas, declaradas como tales por las comunidades autónomas y, en todo caso, por la Unión Europea.

Las condiciones para la realización de ensayos clínicos es otra de las materias abordadas, igualmente, sin relación alguna con los Presupuestos ni con el resto de materias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_