_
_
_
_
Fotonoticia:

Vadellòs I 'indulta' el edificio de la central telefónica

La central Vandellòs I, que el 19 de octubre de 1989 padeció el mayor accidente en una central atómica española, que al final se saldó sin emisiones de radiactividad al exterior, está, precisamente por aquel grave incidente, en proceso de desmantelamiento. Pero no todos los edificios del recinto sufrirán los efectos de la piqueta. Por razones obvias, el edificio del reactor permanecerá en su sitio; eso sí, revestido con una coraza de hormigón. Los otros dos edificios que perdurarán son el inmueble donde estaba ubicada la central telefónica, una especie de enorme caparazón de tortuga (en la foto) y el pabellón de acceso al recinto nuclear. Ambos son obra del arquitecto Antonio Bonet Castellana, y su indulto se debe a una petición en este sentido del Colegio de Arquitectos de Tarragona.

JOSEP LLUÍS SELLART

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_