_
_
_
_

UGT denuncia irregularidades en la Diputación de Granada

El sindicato UGT de Granada denunció ayer que el equipo de gobierno socialista de la Diputación respalda a la empresa de seguridad contratada por la institución a pesar de que a través de una comisión de investigación se han comprobado importantes incumplimientos en sus labores. UGT señaló como responsable al jefe del gabinete de Presidencia, Gonzalo López.

La comisión, constituida hace más de un mes y en la que han participado representates de IU, PP, PSOE, de los trabajadores de seguridad y de la empresa, concluyó el pasado 19 de noviembre que Securitas ha incumplido el pliego de condiciones y el contrato firmado con la Diputación. En la resolución final de esa comisión se insta también al órgano de contratación de la institución provincial a que "apruebe un pliego de condiciones que dé lugar a un nuevo contrato".

Sin embargo, los sindicatos denuncian que esta resolución no ha tenido efectos prácticos, pues al ser trasladada al pleno provincial del pasado viernes sólo IU pidió la sanción máxima para la empresa, esto es, la apertura de un expediente de rescisión de contrato para Securitas.

El sindicato hace responsable directo de esta situación al encargado de la seguridad, Gonzalo López. Según el secretario general de la Federación de Servicios de UGT, José Antonio Moreno Jaldo, el jefe del gabinete de Presidencia se ha desentendido del control de la empresa contratada para la vigilancia de todas las instalaciones de la Diputación.

Los incumplimientos que se han detectado en la comisión de investigación están relacionados, sobre todo, con la formación de los vigilantes y con los medios que la empresa había asegurado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_