_
_
_
_

Los empleados de Urbanismo de Málaga exigen en ruso que se cumpla su convenio

El comité de empresa de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Málaga recurrió ayer a una fórmula de protesta singular para exigir el cumplimiento del convenio colectivo más de un año después de su firma: traducir su queja al ruso en una pancarta que exhibieron en los pasillos antes del comienzo de la sesión del Consejo de Administración ("En defensa de nuestro convenio colectivo, no a su incumplimiento").

La protesta en ruso tiene un doble sentido, ya que alude a la polémica modificación de elemento al Plan General de Ordenación Urbana que el Consistorio ha realizado, y que ha sido impugnada por la oposición, para permitir un complejo de ocio y cultura de capital ruso en el Monte San Antón. "Parece que sólo entienden de dar prioridad a los intereses especulativos y no les importa incumplir acuerdos ya firmados con sus propios trabajadores", explicó el presidente del comité, Antonio Serrano.

El comité exige que se cumpla la normativa de ascensos que rige desde 1989 y que el PP quiso cambiar, aunque retiró su propuesta alternativa de la negociación del último convenio. Sin embargo, no le ha dado cumplimiento y ha instado a los trabajadores a que acudan a los tribunales. El comité pondrá esta misma semana una demanda de conflicto colectivo.

Por otro lado, el comité de la empresa concesionaria de la limpieza urbana y basuras de Málaga, Limasa, inició ayer un encierro para exigir la firma del convenio que pactaron con la empresa tras el laudo que en junio puso fin a una huelga del servicio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_