_
_
_
_
_

Sierra niega que malversara en la desaladora y pide nuevas pruebas

El abogado José Luis Sierra ha pedido a la juez que investiga el desvío de fondos en la desaladora de Marbella que realice una serie de pruebas adicionales relacionadas con la dirección de la obra, de la que se ocupó por encargo de Jesús Gil y Gil, cuando este presidía la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad, María José Lario, dio ayer traslado de la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción al letrado y al gerente de Urbanismo del Ayuntamiento, Juan Antonio Roca, imputados por los delitos de malversación de caudales públicos y apropiación indebida de 1,3 millones de euros destinados a la expropiación de los terrenos y construcción de la desaladora.

Sierra ha dirigido un escrito al juzgado en el que asegura que la dirección facultativa de la obra fue "supervisada por la empresa de control de las obras públicas del Estado", y solicita que se incorporen a las diligencias la documentación sobre los trabajos facturados que obran en manos de la concesionaria de la planta. El letrado niega todas las imputaciones de la Fiscalía, que le acusa de recibir "a través de sociedades y personas interpuestas" más de 450.000 euros de fondos públicos destinados a la dirección de esta obra. La juez ha citado a declarar a Sierra y a Roca los días 10 y 13 de diciembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_