_
_
_
_

Herederos del fundador del barrio

Antonia Martín Alfonso y sus cinco hermanos han perdido, al expropiarles la Comunidad su terreno, no sólo su valor económico, sino también su relación familiar con el barrio de La Fortuna de Leganés. La madre de los herederos compró el solar a su primo, Domingo dos Santos Alfonso Fernández, el ciudadano portugués que creó de la nada lo que ahora se está convirtiendo en una ciudad en miniatura: La Fortuna, en Leganés.

Dos Santos, a quien en 1958 le había sido expropiada una finca, llamada La Fortuna, que poseía en Orcasitas, se trasladó, con todas las familias que vivían allí, a los nuevos terrenos que había adquirido en Leganés, a los que puso el mismo nombre que a su finca expropiada. Compró ese solar por tres millones de pesetas de entonces, proyectó 104 parcelas y reservó el resto para la crianza de cerdos y la recogida de basura.

Dos Santos sugirió a la madre de Antonia que comprara una parcela, que luego cambió por la que la familia poseía hasta que le fue expropiada. "Mi madre compró esa parcela con el sudor de su frente, cuando era viuda y con seis hijos. Y todo para que ahora nos la roben por cuatro perras", se lamenta Antonia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_