Protestas contra una vía rápida que dividirá el barrio de Entrevías
Más de un millar de personas se concentraron ayer en Entrevías para exigir la paralización de las obras de remodelación y cubrimiento de las vías del ferrocarril a su paso por este barrio de Vallecas. Los manifestantes afirman que se está construyendo una vía rápida y eliminando zonas verdes.
Los vecinos de Entrevías, San Diego y del Pozo del Huevo -los barrios más afectados por la remodelación que realiza el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Madrid- estuvieron acompañados en su protesta por Inés Sabanés, portavoz municipal de IU y candidata a la alcaldía, que horas antes visitó el barrio de la Alameda de Osuna (Barajas) para firmar un protocolo con los vecinos contra la transformación de la antigua vía de la Gasolina en una vía rápida.
Según informó Sabanés, el objetivo teórico de la reforma que se debería llevar a cabo en Entrevías es, además del cubrimiento de las vías del tren, la integración del barrio y el aumento de la calidad de vida de los vecinos, fines que, explicó, no se cumplen en el proyecto que se ejecuta.
En su lugar, la portavoz de IU en el Ayuntamiento dijo que en Entrevías se está construyendo una vía rápida de conexión entre la M-30, la M-40 y las nuevas autopistas de peaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.