SÉPTIMO ARTE

Pozuelo, listo para un nuevo festival de cine de animación

Animadrid 2002, festival dedicado al cine de animación y que se celebrará del 9 al 15 diciembre en Pozuelo de Alarcón, se caracteriza este año por haber recibido un número superior de trabajos respecto a ediciones anteriores, tanto en cantidad como en calidad, según sus organizadores.

Muchos participantes vienen con galardones de otros festivales de gran importancia. Se trata de 250 cortometrajes de Australia, Argentina, Bulgaria, India, Rusia o Estados Unidos; de los cuales se han seleccionado 95 para competir.

Animadrid 2002 acogerá dos conferencias de dos grandes autores del cine de animación: Giannalberto Bendazzi, historiador italiano de cine animado y autor del libro Cartoons; y Borijov Dovnikovic, uno de los fundadores del Festival de Annecy.

El jurado oficial estará compuesto Abi Feijó, realizador portugués; Vesna Dovnikovic, directora del Festival Internacional de Animación de Zagreb; y Jordi Artigas, historiador de cine de animación y autor del documental La magia animada de Macián. Además, el certamen cuenta con un jurado para el premio de series de televisión y un jurado para el premio Innova al cortometraje más innovador.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 23 de noviembre de 2002.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50