Trabajo afirma que la siniestralidad se ha reducido en un 8,2% en 2002
El director general de Trabajo y Seguridad Laboral de la Consejería de Economía, Román Ceballos, aseguró ayer que la siniestralidad laboral se ha reducido en la Comunidad Valenciana en un 8,2% durante los diez primeros meses del año 2002 en relación al mismo periodo de 2001. Ceballos hizo estas declaraciones en el acto de clausura de las Jornadas de la Asociación de Medicina del Trabajo de la Comunidad Valenciana, que en esta décima edición se han celebrado bajo el lema Vigilar la salud, prevenir el riesgo. El director general señaló que para erradicar el número de accidentes de trabajo es necesario que "exista una relación fluida y continua entre el empresario y los trabajadores" y que ambos conozcan cuáles son los peligros derivados de su actividad, así como los métodos que hay que aplicar para evitarlos. Ceballos recordó que el Consell tiene en marcha una serie de políticas públicas en materia de seguridad y salud en el trabajo, que se enmarcan en el Plan de Acción contra los Riesgos Laborales hasta el año 2006. El director general resaltó que en este descenso de la siniestralidad han desempeñado un papel importante los Planes de Actuación Preferente, centrados en las empresas de mayor siniestralidad, que se iniciaron en el año 2000. En este sentido, manifestó que la siniestralidad laboral ha disminuido en un 26,17% durante los nueve primeros meses del año en las empresas de la Comunidad Valenciana incluidas en el Plan 2002 de Actuación Preferente. Ceballos explicó, en cuanto a las enfermedades profesionales, que durante el año 2001 se declararon 813, de las cuales 244 fueron en la provincia de Alicante, 83 en Castellón y 486 en Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.