_
_
_
_

Cincuenta niños de un colegio de Boadilla sufren una intoxicación

Esther Sánchez

Unos 50 alumnos del colegio público José Bergamín, situado en la zona de Valdepastores, en Boadilla del Monte (23.600 habitantes), sufrían ayer vómitos y diarreas como consecuencia de una intoxicación alimentaria. Ninguno tuvo que ser hospitalizado. Los primeros síntomas aparecieron el miércoles. La Consejería de Sanidad está analizando la comida ingerida por los pequeños en el colegio para determinar la causa de la enfermedad. Los resultados se conocerán la semana próxima.

Sanidad recibió aviso de que varios niños presentaban un cuadro de vómitos y diarreas el jueves a las 13 horas. Inmediatamente se desplazaron al centro un epidemiólogo y un farmacéutico que tomaron muestras de los alimentos ingeridos. El colegio distribuyó una circular para informar a los padres de la situación.

Según los datos manejados por la Consejería, hay 45 niños y cinco profesores enfermos. La presidenta de la asociación de padres, María Ángeles Gálvez, asegura que han faltado 75 niños al colegio, pero se desconoce si están afectados o los padres no les han llevado por precaución. Una madre con dos hijos afectados explicaba ayer que en el centro de salud le dijeron que "parecía una gastroenteritis aguda provocada por algún alimento o por el agua".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_