_
_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Despegando

Dicen que a la tercera va la vencida y buena muestra es el despegue de este cantautor eléctrico y su tercer álbum, Pájaros mojados. A sala llena y acompañado de una banda de lujo, Quique González asomó al escenario con la felicidad que da saber que la propuesta de uno va atravesando los obstáculos que tiene un artista de sus características en España para llegar al gran público. Buenas canciones, cuidadas letras y un estilo que emparenta decididamente con Tom Petty -el sonido de la guitarra acústica lo delata- son las armas de este solista de voz cálida y deudora de las de Enrique Urquijo y Antonio Vega.

Además, como demostró en directo, su sonido se va alejando del estandar del rock acústico que tanto cansa ya a estas alturas, para auparse a un pop rock más imaginativo y que en disco encuentra su mejor expresión sonora. Faltó el espectáculo en vivo de ese arropamiento, Quique González tiró por la calle de en medio, que es la de sentir en escena lo que se hace y transmitir con arte y salero la poesía que encierran canciones como Crece la hierba, Avenidas de tu corazón, Reloj de plata o la que da título al disco.

Quique González

Quique González (voz y guitarra), Carlos Raya (guitarra), Basilio Martí (teclados), Jacob Regilón (bajo) y Toni Jurado (batería). Sala Caracol. Madrid, 21 de Noviembre de 2002.

Apoyado en el tema Miss camiseta mojada, por dos compinches de estilo como son Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez, respectivamente cantante y guitarrista de M-Clan, González literalmente tocó el cielo en esta actuación, bordando la ejecución de un repertorio que le va a asegurar primero las necesitadas ventas y, después, la entrada definitiva en el corazón de muchos admiradores españoles de este estilo de música. Puede que las alas de los pájaros de este artista estén algo húmedas, pero su despegue es ya un hecho consumado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_