Despegando
Dicen que a la tercera va la vencida y buena muestra es el despegue de este cantautor eléctrico y su tercer álbum, Pájaros mojados. A sala llena y acompañado de una banda de lujo, Quique González asomó al escenario con la felicidad que da saber que la propuesta de uno va atravesando los obstáculos que tiene un artista de sus características en España para llegar al gran público. Buenas canciones, cuidadas letras y un estilo que emparenta decididamente con Tom Petty -el sonido de la guitarra acústica lo delata- son las armas de este solista de voz cálida y deudora de las de Enrique Urquijo y Antonio Vega.
Además, como demostró en directo, su sonido se va alejando del estandar del rock acústico que tanto cansa ya a estas alturas, para auparse a un pop rock más imaginativo y que en disco encuentra su mejor expresión sonora. Faltó el espectáculo en vivo de ese arropamiento, Quique González tiró por la calle de en medio, que es la de sentir en escena lo que se hace y transmitir con arte y salero la poesía que encierran canciones como Crece la hierba, Avenidas de tu corazón, Reloj de plata o la que da título al disco.
Quique González
Quique González (voz y guitarra), Carlos Raya (guitarra), Basilio Martí (teclados), Jacob Regilón (bajo) y Toni Jurado (batería). Sala Caracol. Madrid, 21 de Noviembre de 2002.
Apoyado en el tema Miss camiseta mojada, por dos compinches de estilo como son Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez, respectivamente cantante y guitarrista de M-Clan, González literalmente tocó el cielo en esta actuación, bordando la ejecución de un repertorio que le va a asegurar primero las necesitadas ventas y, después, la entrada definitiva en el corazón de muchos admiradores españoles de este estilo de música. Puede que las alas de los pájaros de este artista estén algo húmedas, pero su despegue es ya un hecho consumado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.