EE UU quiere negociar
La Administración estadounidense se mostró ayer dispuesta a negociar con la UE un tratado trasatlántico de cielos abiertos en el sector de la aviación que vaya más allá de los acuerdos bilaterales con los países europeos. "Nos acomodaremos a la realidad", declaró el subsecretario de Comercio estadounidense, Grant Aldonas. Washington insiste en que Europa debe aclarar antes "quién" llevará la futura negociación, aunque se muestra partidario de que sea Bruselas en vez de los Estados individualmente.
La primera reacción de EE UU a la decisión del Tribunal de Justicia de la UE, declarando ilegales los acuerdos de open skies (cielos abiertos) firmados por Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Bélgica, Luxemburgo, Austria y Alemania con EE UU, no fue nada positiva. Sobre todo a raíz de que la Comisión Europea exigiera a todos los Estados miembros que renunciaran a ellos. Ayer Aldonas cambió de tono: "No vamos a cuestionar lo que ha decidido el Tribunal de Justicia". El número dos en la Administración de Bush en cuestiones comerciales dijo que están "preparados para negociar con la UE en muchos ámbitos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.