_
_
_
_

Una protesta contra el metro en Burjassot acaba con el jefe de estación herido

Una protesta vecinal en Burjassot, en las inmediaciones de la estación de Empalme del metro de Valencia, acabó en la noche del jueves con incidentes y el jefe de estación tuvo que ser atendido en en el hospital de heridas leves.. Según fuentes de la compañía, cuatro personas, de un grupo de manifestantes en favor del soterramiento de la vía del metro a su paso por Burjassot, cortaron la circulación y agredieron al jefe de esta estación. Los hechos se iniciaron a las 19.10, cuando unas 50 personas se interpusieron en la vía para cortar el tráfico entre las líneas 1 y 4. A las 20.50, un grupo de personas se colocó cerca de la salida del túnel. Fue entonces cuando el jefe de estación requirió a los manifestantes para que se retiraran advirtiéndoles de los graves riesgos de seguridad, ya que estaba prevista la entrada de un tren que se encontraba a menos de 100 metros de distancia. Desde Metro Valencia aseguraron que los manifestantes se negaron a retirarse y sujetaron y golpearon a puñetazos y patadas al jefe de estación.

Sin embargo, la asociación de vecinos de El Empalme de Burjassot explicó que fue el jefe de la estación quien agredió a los participantes y que resultó herido cuando intentaron reducirle. Según la asociación, el jefe de la estación "increpó a los manifestantes y salió al andén con una linterna de grandes dimensiones, posiblemente presa de los nervios por los varios cortes protagonizados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_