_
_
_
_
_

A vueltas con los viajes de los concejales

Blanca Cia

¿Qué miembros del equipo de gobierno hacen viajes al extranjero?, ¿cuántas personas forman cada delegación?, ¿qué motivos han originado esos viajes?, ¿qué resultados han tenido? Y todo eso informado cada seis meses por la comisión de Hacienda del Ayuntamiento.

Ése fue el contenido de una propuesta del Partido Popular que lleva meses intentando recabar esa información. Y fue la parte del debate del plenario que degeneró en un enfrentamiento entre el concejal de Presidencia, Ernest Maragall, y el presidente del PP, Emilio Álvarez. El lance dialéctico fue así:

Emilio Álvarez: Le he pedido esa información tres veces, una de forma oral y dos por escrito, y no me han facilitado nada.

Ernest Maragall: No es así. Todos los gastos y explicaciones de los viajes oficiales constan en la contabilidad del consistorio, que es completamente abierta y transparente.

E. A.: Le repito que no me han facilitado nada.

E. M.: La información que demanda está en la contabilidad. Sólo tiene que mirarla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

E. A.: Pero no tengo capacidad para hacerlo porque se trata de examinar toda la contabilidad y expedientes. Yo quiero la información de otra manera".

E. M.: La información que piden ya la tienen por escrito. Son estos mismos documentos que ya les hemos facilitado.

E. A.: (Se levanta y se dirige hacia el escaño de Ernest Maragall). A ver, de qué papeles se trata... Déjeme ver...

E. M.: Le digo que ya los tienen. (Y no se los dio).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_