_
_
_
_

Puig admite que CiU tuvo "alguna debilidad" en sus negociaciones con el Gobierno

El consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Felip Puig, no tuvo reparos en admitir ayer, en un debate sobre infraestructuras con empresarios de Girona organizado por Pimec-Sefes, que CiU "ha tenido alguna debilidad negociadora en el pasado", ante escenarios en los que pudo influir decisivamente sobre los gobiernos del PSOE y PP. Puig atribuyó esta "debilidad" a la "inexperiencia" de las partes que intervinieron en esas negociaciones. El consejero contestaba así a las dudas que, en palabras del presidente de Pimec-Sefes, Josep González, crearían al empresariado la propuesta de Puig de ofrecer "un pacto catalán para impulsar las infraestructuras". El consejero defendió ayer ese pacto, cuyo primer punto reclama que la Generalitat sea la única autoridad en la planificación de infraestructuras del territorio, y aseguró que están abiertos a negociar con el resto de los partidos.

Joaquim Nadal, portavoz del PSC, participó en un debate previo en el que consideró preocupante, a la hora de impulsar nuevos proyectos, que "los papeles vayan más despacio que las máquinas". Nadal criticó que la autopista A-7 esté patas arriba para instalar la red de cable y, dentro de dos años, se hagan necesarias nuevas obras para ampliar hasta tres carriles. Pere Macias, secretario general adjunto de CiU, aseguró que el límite para acortar los trámites de las obras podría fijarse en 36 meses, puesto que "a partir de aquí se empiezan a lesionar derechos".

Puig anunció ayer que el tramo más importante del eje viario Vic-Olot, que incluye el polémico túnel por Bracons, será adjudicado la semana próxima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_