_
_
_
_

El 70% de los beneficiarios previstos del Plan de Familia ya han pedido la subvención

Unos 2.000 núcleos familiares ya han cobrado las subvenciones

El País

El Gobierno ha recibido hasta el momento el 70% de las peticiones de ayuda previstas en su Plan de Apoyo a las Familias con hijos, aprobado por decreto en julio pasado. El próximo día 30 concluye el plazo para solicitar estas ayudas y la previsión del Ejecutivo es que las peticiones ronden el 100% de los núcleos familiares que potencialmente tienen derecho a cobrar este tipo de subvenciones.

El Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social, que gestiona el plan, ya ha pagado a cerca de 2.000 familias, que corresponden a las solicitudes presentadas en agosto. El viceconsejero de Inserción Social, Manuel Vigo, señaló ayer que antes de final de año se abonarán las ayudas a todas las familias que las soliciten dentro del plazo previsto.

El viceconsejero también adelantó que el departamento ha recibido alrededor de 1.000 solicitudes para acogerse a las subvenciones por reducción de jornada y excedencias, otro de los aspectos del plan. Vigo acompañó ayer al consejero, Joseba Azkarraga, durante su comparecencia ante la comisión de Trabajo del Parlamento, a la que acudió a petición del PP para explicar por qué se habían rebajado algunas de las ayudas previstas inicialmente.

Azkarraga justificó esta circunstancia porque el plan no abordaba inicialmente el carácter retroactivo para los partos múltiples y establecía las subvenciones desde enero de 2002.

14.500 familias

Después de mantener varias reuniones con las asociaciones de familias numerosas, el decreto aprobado finalmente recogió el derecho a percibir ayudas a las familias con niños nacidos en partos múltiples desde el 1 de enero de 1993 y hasta que cumplan diez años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Así, las modificaciones permitirán que sean 14.500 las familias que se beneficien de las ayudas este año frente a las 7.800 que incluía el plan en un principio. "Las asociaciones de familias numerosas asumieron la disminución de las ayudas, ya que al ampliarse las subvenciones a los nacidos a partir de 1993 más padres podían acogerse a las mismas", puntualizó Azkarraga.

La parlamentaria del PP Arantza Quiroga no quedó satisfecha con esta respuesta y le replicó que el plan presta más atención a las familias con hijos procedentes de partos múltiples que las que tenían dos y tres hijos en partos simples, que son las más abundantes. Azkarraga le respondió que se ha optado por un reparto equilibrado de los recursos entre los partos múltiples y las ayudas por hijos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_