_
_
_
_
_

Elorza exige a Aznar que desautorice a los ediles del PP por paralizar la construcción de 6.500 viviendas

El País

El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, exigió ayer al presidente del Gobierno central, José María Aznar, y al ministro de Fomento, Francisco Alvárez-Cascos, que desautoricen a la portavoz del PP en el Ayuntamiento donostiarra, María San Gil, y al resto de concejales populares por "rechazar y paralizar la construcción de 6.498 viviendas, de ellas 3.600 de protección oficial (VPO), en los últimos ocho meses". Elorza califica de "auténtica vergüenza nacional" la actitud del PP donostiarra por "impedir sistemáticamente, de la mano del PNV y Batasuna", la tramitación del proyecto urbanístico de Auditz Akular. Con esta actuación se prevé construir 2.539 viviendas de VPO en el ensanche de Alza, donde el Ayuntamiento ha comprado suelo por 13 millones de euros.

"La postura del PP compartiendo argumentos y votaciones con los concejales de Batasuna para frenar la VPO e impedir el desarrollo de 6.500 viviendas debe ser conocida y denunciada en todo el país", afirma el alcalde en un comunicado público. A su juicio, los ediles populares de San Sebasatián están "despreciando sistemáticamente todas las recomendaciones de Aznar" a favor de la liberalización de suelo para abaratar el coste de la vivienda. En este sentido, recordó que en el último pleno celebrado para aprobar el expediente urbanístico de Auditz Akular -"la mayor operación de VPO de la historia de la ciudad", según Elorza-, todos los partidos de la oposición (PP, EA-PNV y Batasuna) lo rechazaron en bloque.

Elorza llega a pedir a las Cortes Generales y a los partidos políticos en su nota que constituyan un grupo de trabajo "para investigar y dictaminar sobre la situación tan inadmisible que se está dando en San Sebastián" en materia de vivienda protegida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_