Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE exige la retirada de una serie infantil de Telemadrid por su "contenido soez"

La diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid Alicia Acebes exigió ayer en la Comisión de Control de Radio Televisión Madrid la retirada de la programación de la cadena autonómica de la serie de dibujos animados japonesa Shin Chan, que Telemadrid emite de lunes a domingo a las 13.00.

La diputada socialista argumenta que la serie "muestra escenas violentas, utiliza un lenguaje soez y es impropia para los niños". Acebes pidió responsabilidades por dejación de funciones al director general de la cadena, Francisco Giménez Alemán, quien replicó que la serie ya ha sido cambiada de horario por "las críticas recibidas".

Hasta el pasado 28 de octubre la serie se emitía a las 8.30 en el espacio infantil Cyberclub (subvencionado por un contrato entre el Gobierno regional y el ente público Radio Televisión Madrid). Giménez Alemán afirmó que en el nuevo horario "la mayoría de la población infantil madrileña está en el colegio".

El director de la cadena autonómica aseguró que la serie "ha tenido una buena acogida" y no se comprometió a retirarla de la programación. Fuentes de Telemadrid aseguraron ayer que aún no se ha tomado una decisión sobre la supresión de la serie.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de noviembre de 2002