_
_
_
_
_

Vázquez dice que los nacionalismos persiguen la "secesión de España a plazos"

La Constitución es la única respuesta a partidos, personas o instituciones que quieren llevar a cabo "un intento secesionista" o "la secesión a plazos" al tiempo de "hacer desaparecer la idea de España". Esta fue una de las consideraciones que anoche hizo el alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez, en el Club Siglo XXI en su conferencia "La España definida".

Las advertencias de este político socialista gallego se nutren de las palabras y obras de los partidos nacionalistas que, a su juicio, no ocultan sus intenciones, "como se puso de manifiesto en la declaración de Barcelona y en el pacto de Estella". La primera reúne a partidos nacionalistas catalanes, vascos y gallegos. El segundo unió durante un tiempo al PNV y EA con Batasuna.

La enseñanza es otro de los elementos que ayudan a distorsionar la Historia y "puede hacer desaparecer la idea de España", dijo Vázquez El alcalde coruñés dedicó otra parte de su intervención a denunciar "la situación dramática y confusa" que viven los ayuntamientos "a causa de las precipitadas decisiones de carácter electoralista tomadas por el Gobierno de España", en referencia a la supresión del IAE, la Ley de Haciendas Locales y de Grandes Ciudades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_