_
_
_
_
_

La portuguesa Galp retrasa a junio la compra del 5% de CLH

La petrolera portuguesa Galp (34% del Estado) retrasará el ejercicio de la opción de compra que posee sobre el 5% de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) hasta el mes de junio, según explicó ayer en Madrid el presidente de la compañía, Antonio Mexia. Galp controla ya un 5% de la española CLH, que ayer hizo pública una caída en el beneficio de los nueve primeros meses del 48,5%, lo que los situó en 50,9 millones de euros.

Mexia, que presentó en Madrid la nueva tarjeta de prepago Galp Paycard, que podrán utilizar todos los usuarios en España y Portugal a partir del mes de enero, destacó el interés de su compañía (en la que la eléctrica Iberdrola controla un 4%) por cotizar en Madrid una vez culmine la oferta pública de venta (OPV) de acciones, prevista para el próximo año, sobre el 20%-25% de su capital.

El presidente de Galp destacó la apuesta de la compañía lusa por el mercado ibérico, donde quiere convertirse en "el segundo operador". Con ese objetivo, Mexia confirmó que sigue negociando con Repsol un posible intercambio de estaciones de servicio, al igual que ya ha hecho con Cepsa y la francesa TotalFinaElf. En los próximos años, el objetivo es controlar una cuota de mercado en la Península de entre el 12% y el 15%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_