Vivendi rechaza la oferta de compra sobre sus activos estadounidenses

Agencias

Vivendi Universal ha rechazado la oferta de compra de un grupo de inversores de EE UU que pretendían adquirir sus activos de entretenimiento en ese país por 20.000 millones de dólares, según señalaron fuentes del gigante de medios de comunicación. La dirección del grupo galo consideró que el precio propuesto es inferior a su valor y que su venta es contraria a la estrategia actual de la compañía, precisaron las mismas fuentes. El presidente de Vivendi, Jean-Rene Fourtou, indicó a finales de septiembre que el negocio principal de la empresa era el entretenimiento y la creación.

El diario The Wall Street Journal avanzaba en su edición de ayer la noticia. Al frente de los inversores, que presentaron el pasado fin de semana su oferta a Vivendi, se encontraba el multimillonario del sector del petróleo Marvin Davis. El grupo de inversores centraba su oferta únicamente en los activos estadounidenses de Vivendi en el cine, los parques temáticos y la televisión. Según el rotativo, el presidente de esta rama es contrario a la venta. Marvin Davis, antiguo dueño de los estudios de la Twentieth Century Fox, propone la compra de los estudios de cine Universal, la tienda de discos Universal Musique, los parques temáticos y la televisión por cable.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 21 de noviembre de 2002.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50