_
_
_
_

Seis menores, heridos por una explosión de gas en una churrería

El dueño del negocio, de 39 años, detenido por la policía

Seis adolescentes con edades entre los 13 y los 17 años resultaron heridos ayer a causa de una explosión de gas ocurrida en una churrería ambulante, en el distrito de San Blas. Los chicos, que estaban a punto de entrar en el colegio, sufrieron quemaduras de primer grado. La policía detuvo al dueño del negocio, Rafael C. G., de 39 años, por tener en la churrería a un trabajador sin darº de alta en la Seguridad Social.

El accidente se produjo a las 8.20, junto a los colegios Blasco Vilatela y Jesús y María, frente al número 70 de la calle de los Hermanos García Noblejas. Según las primeras investigaciones, la deflagración fue causada por el gas acumulado en el quiosco durante la noche y que estalló por el chispazo que se produjo cuando el empleado enchufó la freidora eléctrica. La policía ha comprobado además que las gomas del gas caducaron hace dos años.

El herido más grave fue un niño que sufrió quemaduras de primer grado en la cara, por lo que fue llevado al hospital La Paz. Otra niña fue atendida por los facultativos del Samur, que también se encargaron de una menor que padecía una crisis de nervios. "Ha sido una explosión tan fuerte que el quiosco se ha movido de sitio. Un chico ha sido estampado contra la pared del colegio", señaló un testigo.

El empleado de la churrería, Julio B. R., de 38 años y origen boliviano, salió corriendo tras la explosión y se metió en la estación de metro de García Noblejas. "Llevaba roto el pantalón y el pelo chamuscado", añadió otra joven. El dueño, Rafael C. G., de 39 años, explicó a la policía que el trabajador se asustó y, al verse herido, se fue al hospital Gregorio Marañón para que le curaran. El empleado había regularizado su situación en España. Añadió que no había dado de alta a su empleado porque "estaba en pruebas". El propietario también fue acusado de imprudencia con resultado de lesiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_