_
_
_
_
_

El pulpo, los sondeos y Zidane

Lo que no han conseguido otras instancias lo consiguió ayer el CIS: contentar a los tres partidos parlamentarios de la Asamblea. PP, PSOE e IU asumieron como "buena noticia" los datos contenidos en el último parámetro electoral. El PSOE puso en cuestión la independencia del CIS, aunque aceptó los datos, que le favorecían, lo que hizo que Miguel Ángel Villanueva, portavoz del PP en la Cámara madrileña, ironizara: "Si aceptamos pulpo como animal de compañía, hemos de aceptar el sondeo".

La reunión de ayer de la Junta de Portavoces en la Asamblea de Madrid fue una demostración de que las cifras las viste el diablo. Juan Ramón Sanz, portavoz adjunto de IU, mostró su satisfacción. "En contra de lo que se está haciendo llegar a través de los medios de comunicación, las previsiones nos dan unos buenos resultados, mejores incluso que los alcanzados en las elecciones anteriores".

Sanz aclaró que, además, la tendencia apuntada por el sondeo parecía indicar que el PP "está perdiendo la mayoría absoluta". "Sólo falta", dijo, "que el PP incluya en sus listas a Raúl, Zidane o Figo para intentar ganar".

Para Jorge Gómez, portavoz adjunto del PSOE, los datos son buenos porque él está convencido de que el CIS manipula claramente los resultados.

Pero Miguel Ángel Villanueva replicó que él no es "partidario" de analizar los datos. "Permítanme un tópico: la verdadera encuesta se da en las urnas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_