_
_
_
_
_

El PP considera que el PSE ha dejado de trabajar por la alternancia

El Comité de Dirección del PP vasco, un órgano resumido de la dirección regional, que se reúne hoy en Vitoria, criticó ayer en Elciego que los socialistas "han dejado ya de trabajar" por la alternancia al nacionalismo. La cúpula del PP vasco concluyó, según un comunicado, que las diferentes declaraciones realizadas por dirigentes socialistas, en las que se apuesta por un modelo federal (Odón Elorza) que implica cambios en la Constitución o por un gobierno de concentración (Javie Rojo), evidencian que ese "coro desafinado del PSE" sólo resume un "cambio de estrategia que comenzó con el sacrificio de Nicolás Redondo y terminará con un pacto con los nacionalistas, bien por comodidad o por pesebrismo". Esta es la tesis que repite insistentemente Mayor Oreja.

El Comité de dirección mostró su "especial preocupación" por las declaraciones del líder del PSE-EE, Patxi López, en las que dijo que la política del PP debilita más a España que al nacionalismo. Los populares creen que el PSE se ha visto atrapado en la "encerrona del nacionalismo" y ahora quiere "resolver su conflicto interno marcando diferencias con el PP".

Frente a estas críticas, López replicó que la descalificación del adversario que practica el PP "hace más fuerte al nacionalismo" y que son los socialistas "la alternativa al nacionalismo excluyente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_