_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las pensiones privadas no tienen aún reglamento

Próximamente termina el plazo para la obligatoria externalización de los compromisos de pensiones sin que desde el año 1987, en que se publicó la ley correspondiente, se haya publicado su reglamento de aplicación, porque las gestoras, los sindicatos, la patronal y la Dirección General de Seguros no se ponen de acuerdo sobre su contenido.

Para ser exactos, mantienen diferencias difícilmente conciliables al respecto. Aspectos tales como la falta de lógica del sistema de fondos de inversión para las pensiones de beneficio definido, la prohibición de más de un plan en cada plantilla, dependiendo de la edad de los partícipes, que ha causado pérdidas enormes por la bajada de la renta variable de difícil, si no imposible, remedio para los trabajadores próximos a la edad de jubilación, o la renuncia del Estado a la facultad de decidir los activos en que han de invertirse los fondos, con la espada de Damocles que representa, están por decidir.

¡Los intereses a proteger se cuantifican en más de cinco millones de trabajadores y en cuatro billones de pesetas, por ahora!

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

¡Qué país !

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_