Las pensiones privadas no tienen aún reglamento
Próximamente termina el plazo para la obligatoria externalización de los compromisos de pensiones sin que desde el año 1987, en que se publicó la ley correspondiente, se haya publicado su reglamento de aplicación, porque las gestoras, los sindicatos, la patronal y la Dirección General de Seguros no se ponen de acuerdo sobre su contenido.
Para ser exactos, mantienen diferencias difícilmente conciliables al respecto. Aspectos tales como la falta de lógica del sistema de fondos de inversión para las pensiones de beneficio definido, la prohibición de más de un plan en cada plantilla, dependiendo de la edad de los partícipes, que ha causado pérdidas enormes por la bajada de la renta variable de difícil, si no imposible, remedio para los trabajadores próximos a la edad de jubilación, o la renuncia del Estado a la facultad de decidir los activos en que han de invertirse los fondos, con la espada de Damocles que representa, están por decidir.
¡Los intereses a proteger se cuantifican en más de cinco millones de trabajadores y en cuatro billones de pesetas, por ahora!
¡Qué país !
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.