_
_
_
_

Alumnos de arte en Altea exigen profesores de todas las materias

Más de un centenar de alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH), con sede en Altea, han remitido una carta al decano, Ramón de Soto, a través de la Subdelegación del Gobierno en Alicante, donde exigen explicaciones por la situación que atraviesa el centro ante la falta de profesores. La crisis se inició con el despedido de siete docentes, cuyas plazas no han sido cubiertas, lo que impide impartir varias asignaturas. Los estudiantes decidieron presentar su escrito en la Subdelegación ante la imposibilidad de registrar la petición en el decanato de la Facultad y ante las "medidas represivas y silenciadoras por parte del decano", según consta en el escrito.

Esta irregular situación se manifiesta en la existencia de asignaturas "fantasma", que está causando un éxodo de alumnos hacia otras facultades. Al parecer hay un mínimo de tres asignaturas que no se imparten a los alumnos por falta de profesorado. Entre ellas se encuentran la de diseño asistido por ordenador y la de estrategia creativa en pintura.

En su escrito, los alumnos exigen que se les responda sobre el retraso del inicio de las clases de la facultad. Además, solicitan información sobre el sistema de matriculación, que "ha provocado que muchos alumnos desconozcan si su matrícula es o no válida".

Los estudiantes también piden que se les garantice la recuperación de las horas lectivas perdidas a causa de la falta de profesorado en algunas asignaturas o el abono "del importe correspondiente a esos créditos no impartidos" hasta ahora.

Fuentes de la facultad consideran que el despido de los siete profesores asociados, cuyas plazas han sido justificadas como amortizaciones por innecesarias, se debe a una "limpieza" entre los docentes para "asegurarse la reelección del decano y, por ende, del rector en las próximas elecciones". Las mismas fuentes indicaron que se han realizado contrataciones "irregulares" de profesores a tiempo parcial. Algunos profesores tratan de impartir dos clases en una misma hora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_