_
_
_
_

Los socialistas exigen al Consell que entregue los estudios que avalan el 'rescate' del hospital de Alzira

Los socialistas anunciaron ayer que exigirán al Consell que les facilite con carácter de urgencia los estudios que avalan su decisión de rescatar la concesión del hospital de Alzira para volver a sacar a concurso tanto la gestión de la atención especializada como de la primaria en la comarca de La Ribera. La petición se produce horas antes de que el Gobierno valenciano, que se reúne hoy, debata y, previsiblemente, apruebe el pliego de condiciones para sacar a concurso la gestión sanitaria de La Ribera y la atención especializada de La Vega Baja, donde está prevista la construcción de un hospital en Torrevieja.

El portavoz socialista en las Cortes Valencianas, Joaquim Puig, explicó que reclamarán en la Junta de Portavoces que se dé prioridad a las iniciativas parlamentarias relacionadas con la situación del hospital de Alzira. Puig acusó al Consell de "oscurantismo y falta de transparencia", ya que sólo se ha facilitado el dato correspondiente a 1999 de lo que paga la Consejería de Sanidad a la empresa que gestiona el citado hospital.

El PSPV pide que se le informe sobre las cantidades abonadas desde 1999, así como el documento que debía servir de base definitiva para cualquier relación futura entre la Generalitat y la empresa concesionaria, en el que se deben recoger las inversiones realizadas en el hospital. "Han pasado cuatro años y el documento en cuestión no aparece", dijo Puig, que aseguró que el rescate de la concesión obedece "al fracaso político y empresarial" del modelo utilizado en Alzira, cuya revisión se propone sin que hayan pasado cuatro años.

Por otra parte, el portavoz socialista anunció que su grupo también quiere debatir la presencia de la Comunidad Valenciana en el Comité de Regiones (CdR). Puig criticó que el ex presidente de la Generalitat y ahora ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, no haya dimitido como vicepresidente de este órgano europeo y que el PP esté proponiendo que el sustituto sea el presidente de Castilla y León en vez del presidente de la Generalitat. "José Luis Olivas que tanta dignidad reclama y tanto ha hecho para conseguir su hueco en el estatuto de ex presidentes, debería exigir a Zaplana que deje de ocupar un lugar que no le corresponde", sentenció Joaquim Puig.

En la misma comparecencia, el portavoz del Grupo Socialista también denunció el "abuso" de las campañas de publicidad institucional y pidió que el actual periodo se considere ya "a todos los efectos" campaña electoral. Puig dijo que presentará una iniciativa para que la publicidad institucional se mida como si fuese periodo electoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_