Detenido en un atraco el recluso fugado de un hospital de Sevilla
Efectivos de la Policía Nacional detuvieron en la tarde del pasadoviernes al recluso Emilio P.S., de 35 años, que se escapó ese mismo día del módulo penitenciario del Hospital Universitario Virgen del Rocío, cuando trataba de atracar una farmacia de la capital hispalense armado con un cuchillo de grandes dimensiones. La detención del recluso se produjo sobre las 19.30 horas, siete horas y media después de que se detectara su fuga, en torno a las 12.00 horas del viernes.
El detenido permanecía en la mañana de ayer en las dependencias policiales a la espera de pasar en las próximas horas a disposición judicial. Emilio P.S. consiguió fugarse del módulo hospitalario, donde permanecía desde el pasado día 12, tras practicar por el método del butrón un agujero en el techo del cuarto de baño de la habitación donde permanecía, desde dónde consiguió arrastrarse por los conductos del aire acondicionado y acceder hasta uno de los pasillos del hospital.
El detenido estaba ingresado en ell Virgen del Rocío adonde fue trasaladado desde la cárcel hispalense de Sevilla II el pasado martes para ser tratado de una rotura de mandíbula que se produjo, al parecer, en el transcurso de una pelea, según fuentes penitenciarias, que indicaron que el detenido, con numerosos antecedentes, cumplía su condena ayer domingo, aunque no saldría de la cárcel por tener un juicio pendiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.