_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¡Ayuntamientos pobres!

El lunes pasado, Antonio Yélamo, periodista sagaz donde los haya y comprometido con su profesión, hacía un certero análisis de la situación de los ayuntamientos antes y después de la supresión del IAE que, por cierto, va a producir más de un ¡ay! a todos los ayuntamientos.

Que el Gobierno central (del PP) se quiera apuntar un tanto suprimiendo este impuesto -ya lo avisaban en su programa electoral- puede ser legítimo. ¡Queda tan bien con los empresarios grandes y pequeños!

Pero, ¿qué pasa con los ayuntamientos (corporaciones locales, en la nueva terminología)? ¿De dónde van a sacar financiación para sufragar las, cada día, más asumidas competencias? ¡Tendrán que subir los impuestos y tasas locales! ¿O va a ser el Gobierno central serio y va a modificar -suponemos que al alza- la aportación a los gastos "locales" en los Presupuestos Generales del Estado?

O se hace, de una vez por todas, un pacto de Estado con los municipios para su sana financiación -sea quien sea quien los gobierne- o los alcaldes, curiosamente la mayoría de izquierdas, verán asfixiada su gestión porque habrán de subir, inevitablemente, la presión fiscal local. O sea, ser, de nuevo, los "patitos feos".

Y el Gobierno central, o sea, el PP, se queda tan pancho...

Y lo peor es que los alcaldes del PP no dicen ni pío, pero suben las tasas e impuestos locales sin rechistar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

¡Mal negocio para los ciudadanos..., pero, para todos!-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_