_
_
_
_
_

La Ertzaintza halla el cuerpo de una mujer muerta por un ladrón

El País

La Ertzaintza encontró el pasado jueves en un barranco de Hernani el cadáver de E. U., vecina de San Sebastián, de 39 años, quien se hallaba desaparecida desde mediados de septiembre. No existen datos oficiales sobre su muerte, porque el caso está bajo secreto de sumario, pero personas allegadas a la víctima aseguran que falleció asfixiada tras tener un forcejeo con un ladrón.

El suceso ocurrió el pasado 16 de septiembre. Al parecer, E. U., ingeniero técnico agrícola, se encontraba en el garaje de su domicilio. 'Entraron a robar creyendo que no estaba', relata un conocido. 'Pero se equivocaron. Y cuando ella sorprendió al ladrón, mantuvieron un forcejeo y, según la versión bastante oficial que me han dado, la ahogó. Y eso que ella era una chica muy fuerte, muy alta', continúa. Después, el presunto asesino se deshizo del cadáver en un barranco del barrio de Ereñozu, en Hernani.

El hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer fue posible tras la detención el pasado miércoles de un hombre en Guipúzcoa, según informó ayer la Ertzaintza, que no quiso facilitar más datos sobre el caso. E.U. trabajaba en el Centro Zabalegui de Kutxa en Hernani, dedicado a la formación medioambiental.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_