_
_
_
_
_

Urbanismo ordena paralizar unas obras en el hospital militar Gómez Ulla

Oriol Güell

El gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Luis Armada, firmó ayer la paralización de las obras de construcción de una central eléctrica en el hospital militar Gómez Ulla por no contar con la licencia de obras pertinente. La orden será comunicada a la parte afectada el próximo lunes, según fuentes de Urbanismo, y llega cuando el edificio ya está prácticamente concluido, después de nueve meses de obras.

El Ministerio de Defensa construye en el Gómez Ulla una planta de cogeneración que suministrará al hospital calor y electricidad a bajo precio durante los próximos 50 años. La construcción y explotación de la planta, así como el terreno sobre el que se asienta, fue cedida por Defensa a una unión temporal de empresas (UTE) a cambio de un contrato de compra del calor y la electricidad a precios ventajosos. Según argumenta ahora Defensa, la responsabilidad de solicitar la licencia de obras correspondía a la UTE.

La planta funcionará con gas, ha costado más de seis millones de euros y tiene una superficie de 600 metros cuadrados. Su capacidad productiva es de seis megavatios a la hora (la electricidad que consumen 2.000 familias en una hora). La orden municipal llega tras la denuncia de un vecino, presentada el pasado 30 de octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_