El trabajo sindical, un peligro
Quisiera agradecer públicamente a los concejales de IU y del PP de Peligros (Granada) por haber pedido, en el último pleno del ayuntamiento, la retirada de la injusta sanción que el alcalde del PSOE, Jesús Huertas, ha impuesto a mi hijo. Quisiera resaltar las palabras que el concejal de PP Alfonso Ceballos pronunció en el último pleno municipal: 'En el Ayuntamiento de Peligros hay muy buenos trabajadores, pero si hay que señalar a alguno éste sería Alberto Matarán ... pido la retirada de la sanción'.
También quisiera mostrar mi total indignación por la actitud del alcalde, que está realizando un acoso y hostigamiento hacia mi hijo desde que éste fue elegido delegado en el comité de empresa por CC OO. A mi hijo se le ha aislado en un despacho sin contacto con sus compañeros dependiendo directamente del alcalde e impidiendo que pueda realizar su trabajo de técnico de medio ambiente correctamente. Unos días no se le manda trabajo y otros se le piden de golpe multitud de informes; tal es el ambiente de hostigamiento que se ve obligado a transmitir sus informes y trabajos por el registro para evitar que le acusen de que no hace nada. Se le han descontado horas sindicales de su nómina, a pesar de tener un certificado del sindicato.
Y como broche se le convoca a una reunión, fuera de horas de trabajo, sin informarle del objeto de ésta y al presentarse con su abogada se le sanciona con cuatro meses de suspensión de empleo y sueldo por ello. Este alcalde no soporta que mi hijo asesore a los contratados que están con unas condiciones precarias y que son despedidos de forma ilegal. El alcalde y su grupo se han quedado solos defendiendo la sanción demostrando su actitud autoritaria. Intentan humillar a un joven, con un contrato eventual a media jornada, por defender su derecho a la libertad sindical. Aunque sé que no es fácil, espero que paguen en los tribunales el daño personal que le están haciendo, ya que no han podido menoscabar ni su valía técnica ni su capacidad profesional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ocho muertos por una explosión en una mezquita alauí de Siria durante el rezo principal de la semana
La Policía de Málaga interviene en una fiesta con cien personas en una vivienda alquilada en Churriana
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































