20 viajeros llevan días en Barajas tras cancelarse sus vuelos a Quito
Un grupo de cerca de medio centenar de ecuatorianos, de los que una veintena se encuentra desde hace días en el aeropuerto de Barajas, continúa esperando a que le trasladen a Quito (capital de Ecuador) tras haber sido cancelados sus vuelos a esta ciudad por la erupción del volcán Reventador.
Los afectados que se encuentran en Barajas y que duermen sobre cartones y en los bancos de la terminal de internacional, denunciaron el desamparo que sufren por parte de las compañías Air Europa y Air Postal, que debían llevarlos en vuelo compartido a Quito. Aseguran que no les han ofrecido alojamiento ni comida, mientras que los demás afectados, una treintena, viven en Madrid o se alojan con familiares.
Air Europa viaja hasta Caracas (Venezuela) y desde allí Air Postal se encarga de realizar los traslados hasta Quito. La empresa explicó que la normativa venezolana exige que los pasajeros ecuatorianos tengan un billete de salida de Venezuela en menos de 24 horas, por lo que mientras Air Postal no garantice la salida de los afectados en ese plazo, Air Europa no les puede llevar hasta Caracas. Air Postal mantiene que el aeropuerto de Quito no estaba hasta ayer totalmente 'descontaminado' tras la erupción del volcán, pero indicaron que hoy reanudarán sus vuelos a Ecuador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.