_
_
_
_
_

El presidente de la entidad da la polémica por cerrada

El presidente de Cajasur, el sacerdote Miguel Castillejo, dio ayer por cerrada, ante su Consejo de Administración, la polémica sobre la póliza de seguro de vida de 2,9 millones que la entidad ha suscrito en su favor y que le permitirá cobrar una renta vitalicia cuando abandone la caja cordobesa. Fuentes próximas al Consejo precisaron que este tema no se incluyó en el orden del día, pero que finalmente se abordó en un debate general. Castillejo tomó las riendas en este asunto, que dio por zanjado.

El Consejo comenzó a las 19.00, cuando el obispo de Córdoba, Javier Martínez, ya había hecho público su comunicado, en el que marca claras distancias con Castillejo. Las citadas fuentes añadieron que a lo largo de la reunión no se habló de este tema. A la reunión faltaron uno de los seis representantes del Cabildo catedralicio y un vocal del PP, Rafael Campanero, según fuentes próximas al Consejo, que aseguraron que el encuentro fue 'tenso y duro'.

La comisión formada por los cuatro miembros del Consejo que han manifestado que no tienen constancia de haber aprobado la póliza (tres del PSOE y uno de Izquierda Unida) y los técnicos y la dirección de Cajasur acordaron el pasado martes estudiar este asunto, con toda la información requerida, en un próximo Consejo de Administración, según las citadas fuentes.

Recurrir la Ley Financiera

Por otra parte, tanto los representantes parlamentarios del PSOE como los del PP eludieron pronunciarse ayer sobre el informe jurídico de la Junta en el que se considera ilegal la póliza de Castillejo, al desconocer su contenido, informa Reyes Rincón.

En la Cámara autonómica, la consejera de Economía, Magdalena Álvarez, reafirmó la decisión del Ejecutivo andaluz de recurrir ante el Constitucional la Ley Financiera que permitiría a Cajasur acogerse a la tutela del Ministerio de Economía y evitar así el control de la Junta en cuestiones clave como la aprobación de los estatutos, la obra social y el reglamento para la designación de los órganos de gobierno de la entidad cordobesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Álvarez acusó al PP de querer que Cajasur pase a depender del Ministerio de Economía para que los andaluces 'no conozcan lo que los populares esconden en esta entidad financiera'. El secretario general del PP, Antonio Sanz, achacó el recurso a la Ley Financiera a una 'rabieta infantil, propia de quien le quitan un juguete'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_