Amo la música
Soy una aficionada a la música clásica y una asidua espectadora de los conciertos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), así como de las óperas del Maestranza.
En estos casi doce años desde su fundación, he asistido a un gran número de conciertos que, en la mayoría de las ocasiones, me han reportado muy buenos momentos.
No me gusta asistir a los estrenos de las óperas, porque aparte de los verdaderamente amantes de este género, asiste una cohorte de los que yo denomino 'nunca pagan entrada' o mejor dicho 'nunca pagan nada', formada por políticos de todos los signos, críticos musicales, etcétera, que muy lejos de disfrutar del espectáculo, lo que allí van a hacer mayormente es que se les vea, si es posible, al día siguiente en la foto de todos los periódicos.
Cuando leo tristemente los problemas por los que la ROSS está atravesando, entiendo que ciertos columnistas y críticos musicales de algunos diarios arremetan sin ninguna piedad y haciendo gala de una xenofobia exacerbada, cebándose vilmente en los artistas que les han robado la foto de portada y les ha hecho modificar el artículo de rigor.
Para mí la música siempre ha sido fuente de paz y de vida, y respeto y admiro mucho a aquellos que la interpretan. Espero que todos los sevillanos podamos disfrutar de estos sentimientos tan profundos y sublimes, escuchando música clásica, en Sevilla y con nuestra Orquesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
La San Silvestre Vallecana provocará cortes de tráfico en varias calles de Madrid durante todo el 31 de diciembre
La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
Muere Cecilia Giménez, la anciana que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































