_
_
_
_

Críticas a Aznar por no apoyar la sede de la agencia alimentaria en Barcelona

Empresarios de la alimentación y científicos relacionados con la seguridad alimentaria criticaron ayer la falta de apoyo del Gobierno que preside Josep María Aznar a la candidatura de Barcelona para acoger la sede de la Agencia Alimentaria Europea, cuyo director ejecutivo acaba de ser nombrado. La agencia ha comenzado a operar provisionalmente en Bruselas al no alcanzarse un acuerdo sobre su ubicación en la cumbre de Laeken. El Patronato Catalán pro Europa envió hace un tiempo al presidente del Gobierno una carta en la que solicitaba una intensificación de la actividad para lograr que la agencia tenga un destino definitivo y que sea Barcelona, pero el escrito ni siquiera ha merecido una respuesta. Tanto el concejal responsable del área científica del Ayuntamiento de Barcelona, Vladimir de Semir, como Ramon Clotet, secretario de la fundación Triptolemos, que agrupa empresas y consumidores del sector alimentario, además de seis universidades, destacaron ayer durante unas jornadas sobre biotecnología y alimentación 'el nulo interés' que el Gobierno español está demostrando por apoyar la opción de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_