_
_
_
_
_

Un mismo río, dos momentos

Margot Molina

Eres mi héroe es la segunda película de Antonio Cuadri después de La gran vida (2000), que protagonizaron Carmelo Gómez y Salma Hayek. El mismo Guadalquivir, que filmó ayer para su nueva película, es un río que conoce bien puesto que es el de la ciudad en la que creció y que además era el centro de la cinta Las dos orillas, de Juan Sebastián Bollaín, de la que Antonio Cuadri fue productor en los años noventa.

En 1976, el año en el que Cuadri sitúa su película, él mismo acababa de salir de la Escuela de Cine de Centro Vida. 'Eran unos años de efervescencia, muy apasionante y en los que hicimos muchos cortos', recuerda Antonio Cuadri, que recibió ayer la visita en pleno rodaje de su madre. La señora no quiso perder la oportunidad de ver trabajar en directo a su hijo y, feliz, se instaló en una silla dentro del espacio acotado.

Más información
Actor por un día

Toni Cantó, quien interpreta a un cura comprensivo y progre que le da clases a Manuel Lozano y a sus amigos, se sentó ayer también en el mismo poyete en el que antes había debutado Alfredo Sánchez Monteseirín para consolar al joven actor por su fracaso amoroso.

'El trabajo con los niños ha sido excelente. Ellos tienen una facilidad especial para enfrentarse al rodaje que los actores adultos hemos perdido', comentó Toni Cantó, quien añadió que había visto la escena en la que intervino el alcalde de Sevilla. 'Los políticos saben mucho del oficio de interpretar', añadió bromeando.

A Maru Valdivieso, que ya ha trabajado en varias ocasiones con Cuadri, le ha tocado hacer de 'abnegada madre, totalmente dedicada a su marido y tiene una relación muy especial con su hijo, puesto que es único y ya no podrá tener más', comentó ayer la actriz. 'Bajo las órdenes de Cuadri se trabaja muy bien. Tiene una gran capacidad de comunicar. Yo creo que es un don eso de saber expresar lo que quieres de cada persona', añadió la actriz madrileña quien alterna el rodaje con la obra de teatro Las criadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_