_
_
_
_

El Supremo anula un bando de 1994 que regulaba la carga y descarga

El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJM) de Madrid que en 1997 anuló un bando dictado en 1994 por el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, con el que pretendía regular la circulación y estacionamiento de vehículos pesados y de mercancías y la carga y descarga.

El Ayuntamiento había recurrido aquella decisión del Tribunal Superior -que daba la razón a la Agrupación de Transportistas de Contenedores de Escombros de Madrid-, pero el Supremo desestima ahora el recurso y anula definitivamente el bando del regidor.

La razón es la misma que alegó en su momento el Tribunal Superior: la carga y descarga no es algo que pueda regularse por un simple bando del primer edil, sino que exige la elaboración de una ordenanza aprobada en pleno por el Consistorio.

De hecho, esa ordenanza se aprobó poco después, en 1998, y es la que está aún en vigor, aunque en algunos aspectos hace referencia al bando anulado ahora. 'No creo que eso afecte en nada a la ordenanza, pero en cualquier caso hay una nueva normativa en proceso de elaboración y que será aprobada a principios de 2003', afirmó Sigfrido Herráez, edil de Movilidad Urbana (PP).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_