_
_
_
_

El Supremo anula un bando de 1994 que regulaba la carga y descarga

El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJM) de Madrid que en 1997 anuló un bando dictado en 1994 por el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, con el que pretendía regular la circulación y estacionamiento de vehículos pesados y de mercancías y la carga y descarga.

El Ayuntamiento había recurrido aquella decisión del Tribunal Superior -que daba la razón a la Agrupación de Transportistas de Contenedores de Escombros de Madrid-, pero el Supremo desestima ahora el recurso y anula definitivamente el bando del regidor.

La razón es la misma que alegó en su momento el Tribunal Superior: la carga y descarga no es algo que pueda regularse por un simple bando del primer edil, sino que exige la elaboración de una ordenanza aprobada en pleno por el Consistorio.

De hecho, esa ordenanza se aprobó poco después, en 1998, y es la que está aún en vigor, aunque en algunos aspectos hace referencia al bando anulado ahora. 'No creo que eso afecte en nada a la ordenanza, pero en cualquier caso hay una nueva normativa en proceso de elaboración y que será aprobada a principios de 2003', afirmó Sigfrido Herráez, edil de Movilidad Urbana (PP).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_