_
_
_
_

Permiso de residencia para los niños rusos de Santiponce

El Gobierno ha concedido el permiso de residencia en España a los tres hermanos rusos, de entre 13 y 16 años, que viven en Santiponce (Sevilla). Sin embargo, el Ejecutivo sólo reconoce su estancia desde julio pasado y no desde 1998, cuando llegaron a España. Esta circunstancia les impide obtener el permiso permanente.

Los niños son hijos de Yuri Chakirov, un profesor de Historia y ex diputado que actualmente trabaja en Sevilla vendiendo el periódico La farola y a los que inicialmente el Gobierno negó el permiso de residencia dado que son apátridas, porque la Federación Rusa, heredera de la antigua URSS, no los reconoce como ciudadanos suyos. El Gobierno ha tenido en cuenta que los niños están 'perfectamente escolarizados' y su idioma, costumbres y amigos son españoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_