_
_
_
_

El viento complica la extinción de incendios forestales en Cabanes, Xeresa y la sierra de Bèrnia

El viento complicó ayer la extinción de tres incendios forestales en Castellón, Valencia y Alicante. En el término municipal de la localidad castellonense de Cabanes, en la partida Mas en Queixa, el fuego devoraba anoche, empujado por fuertes rachas de viento, una zona de matorral y monte bajo que comenzó a arder sobre las 16.15. Siete brigadas, cuatro vehículos de bomberos y agentes de la Policía Local, la autonómica y Guardia Civil permanecían al cierre de esta edición en la zona, a la espera de que esta mañana los medios de extinción aéreos puedan retomar el trabajo. Las causas del fuego aún se desconocen, así como la extensión de matorral afectada.

Casi a la misma hora, sobre las 16.30, se dio la alarma por un segundo incendio, en esta ocasión entre las poblaciones de Gandia y Xeresa, junto a la N-332, en la comarca valenciana de La Safor. El siniestro quemó matorral en una zona de difícil acceso, ya que el fuego ascendió a la cima de una montaña, según explicaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. Al incendio se desplazaron bomberos de Gandia y Cullera, así como brigadas forestales, que lograron controlar las llamas sobre las 20.20.

El tercer siniestro se declaró sobre las 19.20 horas en la sierra de Bèrnia, en los términos municipales de Tárbena y Bolulla (Alicante), según informaron a Efe fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. El fuego se originó en la partida conocida como Barranco de Sacos, en un zona de matorrales y arbolado, y el viento de poniente retrasaba anoche las labores de extinción de las llamas, en las que participaban tres vehículos del parque de Benidorm, uno de Sant Vicent del Raspeig y otro de Dénia, así como tres brigadas forestales y dos autobombas.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat recordó anoche que se había declarado para ayer la preemergencia por fuertes vientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_