La oposición se une para quitarle a Pacheco el control de la televisión municipal
Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Jerez (PSOE, Partido Popular e Izquierda Unida) han elaborado una propuesta conjunta, presentada ya ante el registro municipal, con la que pretenden arrebatar al alcalde de la ciudad, Pedro Pacheco (PSA), el mando de Jecomusa, la empresa que integra a los medios de comunicación municipales Onda Jerez, radio y televisión, y la revista Consistorio.
Los grupos políticos, especialmente preocupados por el rumbo y los contenidos de la televisión, instan a Pacheco a la convocatoria urgente de un pleno monográfico sobre este asunto y advierten de que harán uso de su mayoría para cambiar el reparto de consejeros, con el objetivo de que el PSA deje de ser el más representado, e introducir variaciones en los estatutos de Onda Jerez para hacerla más plural.
La candidata socialista a la alcaldía de Jerez, Pilar Sánchez, subrayó ayer que ésta es la única forma de frenar el uso 'partidista' y 'electoralista' que Pacheco y los suyos vienen haciendo de la televisión municipal desde hace años. 'Cuando IU abandonó el gobierno local, vimos que era el momento de aprovechar la mayoría de la oposición', declaró.
Su homóloga en el PP, María José García Pelayo, insistió en que ésta es la oportunidad de impedir que Onda Jerez 'siga siendo dirigida desde el despacho de Pacheco'.
IU, por su parte, anunció que tras esta iniciativa habrá otras similares en más empresas municipales de peso en el Ayuntamiento.
Pedro Pacheco respondió declarándose sorprendido por la estrategia de la oposición y asegurando que Onda Jerez es una televisión 'de lo más plural'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.